Ichkabal a 40 kilómetros de Bacalar


Septiembre 13 de 2018


Ichkabal detonará dinámica turística en Quintana Roo

La nueva zona arqueológica maya, que se ubica a 40 kilómetros de Bacalar, en el sur del estado, abrirá sus puertas al público próximamente.

Cancún, QR. La zona arqueológica de Ichkabal abrirá sus puertas al público este año y espera recibir 800,000 visitantes, que detonarán una nueva dinámica turística en la zona sur del estado, anunció la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.

La funcionaria estatal aseguró que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la puesta en valor de los vestigios arqueológicos está prácticamente concluida, y las unidades de servicio y caminos de acceso presentan un avance significativo, y este año se destinará una inversión de 12 millones de pesos, de tal suerte que podrá habilitarse la visita pública.

Luego de su participación en el Foro de Turismo Sustentable y Social 2018, celebrado en Cancún, destacó que la urbe maya, ubicada a 40 kilómetros del Pueblo Mágico de Bacalar, es una de las más antiguas de la Península de Yucatán, con 2,400 años de antigüedad y posee una de las estructuras más alta, con 46 metros de altitud.

El nuevo destino arqueológico será el eje de un nodo turístico en el sur de Quintana Roo, explicó Vanegas Pérez, el cual sumará 32 millones de pesos invertidos entre el 2016 y el 2018, procedentes de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), el INAH, el sector empresarial y el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

Actualmente, la entidad recibe en promedio 19 millones de turistas al año y 30% visita las principales zonas arqueológicas, destacando Tulum, que en el 2017 recibió 2.4 millones de visitantes.

Como se ha informado previamente, la Sedetur considera que la apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal detonará inversiones hoteleras e inmobiliarias de 1,000 millones de dólares en los próximos 15 años, con lo cual se busca equilibrar el desarrollo entre el sur y el norte de la entidad.

Fuente: www.eleconomista.com.mx

Azul Bacalar : Real Estate
Azul Bacalar : Real Estate Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 azulbacalar.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co